viernes, 11 de julio de 2008

De vuelta al laboratorio

En fin, después de una época infernal de exámenes he vuelto al laboratorio donde colaboro, en el laboratorio de Genómica de levaduras del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia.

Durante todo el curso no he podido asistir todo lo que hubiese querido, y ahora puedo aprovechar un par de semanas para recuperar el tiempo.

 

5134 En nuestro caso estamos realizando un estudio acerca de la regulación de la transcripción en eucariotas, en concreto de levaduras. En concreto estamos estudiando un conjunto de proteínas que se unen al RNA para estabilizarlo,  no se trata de un control a nivel transcripcional, es de tipo postranscripcional.

 

Este control permite una regulación rápida, ya que el RNA está presente en el citosol y la respuesta frente a una señal es mucho más rápida que si se tiene que transcribir el RNA. Parece ser que este mecanismo es utilizado por muchos más genes de los que se pensaban.

Los mecanismos de regulación son muy diversos y aún queda mucho por hacer, hay multitud de artículos relacionados con este aspecto y os animo a aquellos que me leáis a buscar el PubMed y páginas por el estilo este tipo de artículos.

1 comentario :

Anónimo dijo...

¡Qué bien! Ya estás en vacaciones!!! Wiiiiiiii!