lunes, 11 de agosto de 2008

A los futuros estudiantes de Biología...

la-pnl-y-la-vocacion Después del improductivo fin de semana (científicamente hablando) me paso de nuevo por aquí. Tenía pensado contaros alguna cosa de biología molecular...pero el calor y la poca inspiración habría dado como resultado una entrada mucho más mediocre de lo normal.

 

Así que creo que hoy es mejor que me dirija a aquellos que van a empezar la licenciatura de biología...o cualquier carrera, pero en mi caso biología. Ya sé que no soy licenciado...tan sólo voy a pasar a 3º, no obstante creo que lo que voy a comentar puede ser útil...

 

Cuando dices que vas a estudiar biología o algún familiar presume de que estás estudiando esta carrera es muy fácil que miren con cara extraña y digan o piensen: ¿para qué si no tiene salida?

 

Bueno, pues a esta gente que con esos comentarios sólo hace dudar al joven estudiante les calificaría de IGNORANTES. Por que no tienen ni idea, no saben cuánto abarca el campo de la biología. Piensan en bichos y mariposas, y poco más...y no se dan cuenta de que la palabra BIOLOGÍA significa muchísimo más y ni se imaginan cuantas cosas que les rodean ocultan un biólogo en su proceso de elaboración.

 

Biología es una carrera dura, y que en ocasiones no aporta muchas satisfacciones económicas (que nadie piense que va hacerse millonario estudiando esta carrera, exceptuando algunos casos) y por tanto es vocacional.

 

Alguien que no tenga claro que hacer que no se meta en esta carrera porque lo va a pasar mal. Hay gente que empieza biología por hacer alguna carrera, por tener una licenciatura, pero la mayoría no suele superar ni el primer año.

 

No obstante si estás seguro de lo que quieres hacer, te animo a que te matricules en esta licenciatura, porque si verdaderamente la sientes no te vas a arrepentir de no haber cogido otra. Hay que guiarse por las vocaciones y no por la economía porque estudiar y hacer lo que realmente te gusta aporta mucha más satisfacción que cualquier sueldo engrosado en otro trabajo que realmente no te llene.

 

Esta es mi opinión...cada uno que haga lo que quiera...

1 comentario :

Unknown dijo...

Me parece muy buena tu aportación.
Soy estudiante de Biología también y vaya q hay muchas opiniones encontradas al respecto de sta hermosa carrera.
Así que los que piensen entrarle, Biología en un mundo impresionante y con muchas oportunidades; pero háganlo por amor a la vida.

Saludos