miércoles, 3 de septiembre de 2008

La infidelidad depende de un alelo genético...

En fin, como podéis comprobar últimamente no me veis el pelo por aquí pero es que ando muy liado con el laboratorio y el resto de tareas...matrículas...y todas esas cosas.

 

parejafiel Pero hoy era preciso comentar una cosa que he oído en los medios de comunicación. Han descubierto la mutación de un alelo que explica que los hombres sean más infieles que las mujeres (cosa que dudo). He buscado el artículo en internet y no aparece como tal, tan sólo hay un artículo publicado en agosto de este año en el que se estudia la influencia de esta mutación del alelo en mamíferos provoca una alteración en el comportamiento en cuanto a relaciones.

 

No tenemos que fiarnos al 100% de lo que nos dicen los medios de comunicación. En fin os animo a que leáis sobre este tema y que opinéis, y si alguien puede conseguir el artículo (ya que por lo menos para mí es de pago) que se ponga en contacto conmigo y si quiere lo podemos razonar...nada más por hoy...prometo nuevas entradas y más productivas para mis lectores...

 

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2008/35801/6/infidelidad-masculina-causada-por-genes.htm

3 comentarios :

SeRa dijo...

Esta parece la noticia de la temporada en la bloggsfera!!

Bien, a todos recomendaría leer directamente el artículo, ya que toda la información que ha aparecido en los medios (en muchos casos escritos por periodistas poco ilustrados en el tema)apuntan hacia el determinismo genético (la prensa es muy sensacionalista...).

Si nos salimos un poco de lo que es la genética pura (que está muy bien, pero hay que mirar mas allá de nuestras narices) hay que considerar un factor muuuuy importante, que es el entorno. Y nuestro entorno se llama cultura, y la educación es la herramienta que tiene la cultura para cambiar la naturaleza del hombre. Resumiendo, no me vale la frase: la culpa es de mis alelos, ¡no! ¡la culpa es de la falta de educación!

Saludos

SeRa dijo...

por cierto, enhorabuena por el blog

te voy a linkar en el mío ;)

Saludos

Unknown dijo...

Hola, bueno esta noticia es ya pasada (2008) pero recien acabo de leerla yo... bueno encontre el artículo cientifico de esa noticia, si lo deseas puedes escribirme a devalenciac@gmail.com