viernes, 20 de febrero de 2009

Parásitos que imitan sonidos

Estamos ya en las puertas del fin de semana y sinceramente estoy rendido. El ritmo de clases y prácticas es máximo, no obstante siempre me queda un ratito para poder leer algunos blogs que son auténticas catedrales del saber biológico, y en este caso más bien del saber microbiológico, aunque también tratan otros temas relacionados con la biología como es en este caso. Ya he hablado de él en otra ocasión pero he leído algo que me ha llamado mucho la atención, y más ahora que estoy estudiando una nueva asignatura llamada Fundamentos de Parasitología. No me deja de sorprender la carrera de armamento que desarrollan los parásitos y a su vez los hospedadores y este es un claro ejemplo.

Para que os hagáis una idea al parecer algunos parásitos han desarrollado la capacidad de emitir sonidos que imitan los más altos “cargos” de las colonias de los hospedadores como es el caso de las hormigas…¿Pero para qué os tengo que contar nada? Mejor lo leéis vosotros mismos desde aquí:

http://schaechter.asmblog.org/schaechter/2009/02/acoustical-mimicry.html

No hay comentarios :