jueves, 19 de marzo de 2009

La Sexta, esa fantástica cadena…unos mentirosos y estafadores

Normalmente no suelo actualizar más de dos veces por día, y lo que voy a contaros no está muy relacionado con la biología, pero es que realmente estoy indignado por lo que he visto.

Estaba haciendo zapping mientras desayunaba cuando he visto ese programa en el que hacen una pregunta y llamas, y si la contestas bien pues te dan cierta cantidad de dinero.

Normalmente cuando veo esas memeces paso de largo…pero hoy no porque la pregunta era una operación matemática, en concreto esta:

(1+2+18) – 17 + 11 + (2+22x8) –2 – 4 = ???????

Mi curiosidad me ha obligado a realizar la operación, y respetando el orden de las operaciones, es más transcribiendo tal cual la operación en la calculadora da 187. Lo mires por donde lo mires. Pues bien…han llamado más de 8 personas que lo han dicho y resulta que NO, que para ellos no es 187, llevaban siete mil y pico euros acumulados, y nada de nada, al final han quitado el premio, a pesar que una de las últimas personas ha dicho 187.

Me parece indignante. Me gustaría que alguien denunciase este tipo de programas porque son una estafa…que triste!!!!! En fin…La Sexta, no participéis porque sacan el dinero con las llamadas…¿no se puede denunciar esto en algún sitio?

El programa se llama GANAS DE GANAR (de ganar ellos dinero con las llamadas…) menudo grupo de SINVERGÜENZAS

4 comentarios :

NicoNaiko dijo...

Creo que donde pones la sexta deberías poner: La Sexta, Antena 3, Tele 5, Cuatro, la local de tu ciudad y prácticamente todas, por que esos progrmas se basan en eso, en mantenerte a la espera, en preguntas trampa, etc...
Ese caso de los números alguna vez lo he visto y a mi tampoco me salían las cuentas. He visto algún caso (noches de imsomnio) en el que había que sumar los números que aparecían en pantalla, y el número de teléfono también es un número que aparece en pantalla :D

David Talens Perales dijo...

Yo hablo de la Sexta porque es en donde me he detenido a mirarlo...pero me parece una barbaridad que habiendo gente que tal vez necesita el dinero le saquen los cuartos y encima reciban una factura de teléfono que tira de espaldas...

Anónimo dijo...

Yo creo que el tema de la suma está en esta operación: (2+22x8)si multiplicas 22x8 y luego sumas 2, el resultado final de toda la operación da 187 como decias, pero si sumas 2 a 22 y luego lo multiplicas por 8, el resultado final es de 201. Con eso imagino que es con lo que ellos juegan...

David Talens Perales dijo...

Puede que tengas razón, pero con eso no se puede jugar porque a todos nos enseñan desde pequeños el orden en el que tienes que realizar las operaciones en un cálculo así cuando no hay paréntesis de por medio. el orden es siempre el mismo:

1º multiplicación
2ºdivisión
3ºsuma
4ºresta

Es más si pones los datos tal cuál en la calculadora el resultado es 187 sin lugar a duda. Gracias por tu comentario