Buscar este blog

Cargando...

jueves, 13 de agosto de 2009

Mutagénesis dirigida

Pensé que con el verano tendría más tiempo para escribir en el blog y que tendría más cosas que contaros…pero la verdad es que me equivocaba. Tal vez sea el calor, o la pereza que da escribir algo después de estar todo el día trabajando, pero últimamente no estoy muy inspirado.

El trabajo de investigación es muy duro, y hay que dedicarle muchas horas, y es por eso que al estar tan inmerso en el tema no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog.

Después de estar un mes trabajando junto con otra compañera ya tengo mi propio proyecto, que más bien es la segunda parte de otro proyecto que se llevó a acabo en el laboratorio por otro compañero y con el que se obtuvieron resultados bastante interesantes. Soy consciente que tengo poco tiempo para poder hacer muchas cosas…pero estoy contento de poder trabajar de forma autónoma y de poder decidir aspectos de los experimentos que estoy llevando acabo.

El proyecto consiste básicamente en modificar una beta glucosidasa (encargada de hidrolizar celobiosa) para que tenga actividad galactosidasa. Si se compara la estructura de la beta glucosidasa con la que estoy trabajando con la de una galactosidasa se puede ver como las estructuras son muy parecidas, y el objetivo es cambiar unos aminoácidos por otros para que la glucosidasa tenga una mayor actividad galactosidasa.

La verdad es que hay muchos más detalles que contar y muy interesantes pero no sé hasta que punto puedo contar las cosas que hago en el laboratorio por ahí…así que al menos con esto os hacéis una idea del porqué escribo tan poco por aquí…

image

No hay comentarios :