lunes, 3 de agosto de 2009

Tinker Cell: Programa de modelización celular

He descubierto este programa hoy mismo, está en SOFTONIC y la descripción que aportan es esta:

Tinkercell es un editor de diagramas biológicos mediante el cual puedes describir procesos celulares complejos de forma visual.

Cada elemento disponible en Tinkercell, como moléculas, células o receptores, se insertan desde el árbol jerárquico de objetos. El tamaño, color y orientación de lo que hayas añadido puede modificarse desde el menú contextual.

Tinkercell no se limita al dibujo de diagramas, sino que también puede realizar simulaciones deterministas o estocásticas, aplicar funciones al modelo o ejecutar plug-ins programados en Python o lenguaje C.

Aún en desarrollo, Tinkercell aprovecha la naturaleza visual de los diagramas para facilitar la simulación de modelos biológicos complejos, algo similar a lo que ocurre con los programas de análisis estructural en estadística.

La verdad es que aún no he tenido la oportunidad de probarlo con detenimiento, pero parece interesante. Además pienso que puede ser bastante útil para hacer esquemas orientativos, no es preciso introducir fórmulas ni parámetros para tener un bonito esquema de un proceso celular. Si alguien encuentra más funciones o aprende a usarlo le agradecería que me enseñara, aunque sea un poco.

3_tinkercellmain
Aquí os dejo el link: http://tinkercell.softonic.com/

2 comentarios :

Carlos Lara dijo...

hola amigo , si pudieras darme una recomendacion
me gustaria dar clases de lo que conozco respecto a medicina
pero no se que software es practico y de manera interactiva enseñar .

David Talens Perales dijo...

Hola Carlos, gracias por visitar nuestro blog. Pues depende de lo que quieras hacer...para mí lo más práctico es usar el power point...para hacer figuras rápidamente y animaciones...y más en un entorno docente. ¿No crees?