miércoles, 9 de septiembre de 2009

Bioparc: NATURALEZA en abierto

bioparc 


Bueno antes de que sigáis la leyendo  esta entrada quiero que sepáis que no me pagan por lo que voy a contar…

Ayer tuve la oportunidad de ir al Bioparc de la ciudad de Valencia. ¿Que decir acerca de este parque? Primero que nada que no se trata, en absoluto, de un zoo. Cuando la gente oye la palabra zoo la imagen que le viene a la cabeza es el de un recinto cerrado, con pequeñas estancias enjauladas en donde se exhiben los animales, casi sin poder moverse del sitio.

P080909_10.080001 El Bioparc es totalmente distinto. El entorno en donde se sitúa el parque está a las afueras de la ciudad, aunque totalmente urbanizado, en la zona que se conoce como Parque de Cabecera, el lugar en donde el Turia es desviado a su nuevo cauce dejando a su izquierda el viejo cauce que ha sido convertido con el transcurso de los años en más de 9 km de pulmón verde y que traviesa la ciudad de oeste a este.

Una vez entras en el recinto lo primero que más atrae al visitante es el hecho de P080909_11.040001no ver espacios claramente delimitados, como barreras ni nada por el estilo, todo está muy integrado y el paisaje, aunque artificial, está muy bien cuidado e intenta asemejarse a los sitios de donde son autóctonos los animales que allí  habitan.

El parque está dedicado de forma exclusiva a la fauna presente en el continente Africano y queda dividido en tres zonas: Madagascar, África ecuatorial y la Sabana. Cada una de ellas se podría decir que tienen sus animales estrella, por lo menos para mí. En el caso de Madagascar los lémures campan a sus anchas por el recinto e incluso se acercan al visitante de forma despreocupada, no es difícil sacarse una foto con ellos, incluso parece que posen en las fotos.David y lemur En África ecuatorial destacaría sobre todo los elefantes y los gorilas, y finalmente en la sabana las jirafas y los leones.

Sinceramente creo que es un sitio que vale la pena visitar, muchos de los animales que ves allí sería imposible verlos en otro sitio que no fuese en un safari por África. Además el concepto del parque me parece realmente bueno ya que los animales disponen de espacio suficiente como para sentirse a gusto y casi en libertad, y lo han demostrado con los numerosos nacimientos de crías en el parque durante su primer año de apertura.

Vale la pena rascarse un poco el bolsillo para disfrutar de estas cosas…

P080909_10.580002

No os cuento más y espero que os animéis a visitarlo…

1 comentario :

Anónimo dijo...

wapoooooooooooooooooo! :P
xan