lunes, 23 de noviembre de 2009

Nueva colaboradora en el blog

Es para mí todo un honor el que David me haya invitado a participar en este blog. La verdad es que lo vengo siguiendo desde el primer día que lo creó y como sé lo mucho que lo aprecia y las largas horas de trabajo que le ha dedicado, admito que es todo un detalle por su parte haberme invitado.
Me llamo Chantal Deruelle Micó, soy también estudiante de Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Valencia y aunque no me disgusta todo lo referido a la biología molecular, enzimología y bioquímica, he preferido seguir el camino de la biología más “de bota”.
Pretendemos a partir de ahora combinar el YIN y el YAN de la biología, bata versus bota. No se trata de una competición, en absoluto, sólo se pretende abarcar más campos de conocimiento.
Con esto le doy las gracias a David por haberme hecho esta propuesta y a todos vosotros espero que os guste.

2 comentarios :

David Talens Perales dijo...

Bienvenida a bordo! :)

Víctor del Castillo dijo...

Hola, me parece buena idea incluir también temas de "campo" en el blog, aunque parezca que la biología molecular y la genética vayan a convertirse en las gigantes de la biología, de referencia para cualquiera que estudie el mundo vivo, especialmente en cuanto a la clasificación de los seres vivos y descubrir el trazado de la evolución en todos los niveles, creo que la ecología siempre tendrá igual importancia como ciencia independiente, tal vez la botánica y la zoología sí que vayan a caer dentro del saco de lo molecular (bata) cosa que me agrada en el caso de la zoología (basta de acumular animales en botes fijadores para su observación si es posible coger una pizca de ADN...)

Pero la ecología me parece que es imposible que se llegue a basar en métodos moleculares, simplemente no sirven para lo que pretende estudiar: la interacción entre organismos y de estos con el medio, y su influencia a nivel planetario (biosfera).

Yo también me inclino más por los temas de bota y la biología marina, os sigo. Un saludo !