viernes, 20 de agosto de 2010

Lecturas recomendadas: El quinto día

Son muchos los que en verano más que en invierno, hacen de la lectura una fiel compañía lejos de la rutina del trabajo. Un buen libro siempre viene bien para desconectar y dejar volar la imaginación y esto es válido tanto para los más peques como para los mayores, así que hoy os enseño el libro que actualmente me estoy leyendo. La verdad es que hace tiempo que lo empecé, pero no he tenido demasiado tiempo para continuar con él, de modo que nuestra relación está repleta de pausas, pero cada día me engancha más.

image Se trata de “El quinto día” de Frank Schätzing, un libro dividido en varias partes que en edición de bolsillo llega a alcanzar las 1170 páginas, de modo que asegura entretenimiento para rato. Lo que más me está gustando de él es que curiosamente cuenta muchas cosas que dimos en la asignatura de Biología marina, dado que el argumento y la historia se desarrollan en el océano. La frase de la portada lo dice, “Los océanos se rebelan contra la especie más peligrosa de la Tierra: el hombre”.

En Perú, un pescador desaparece sin dejar rastro. Entretanto, los expertos de una empresa petrolífera noruega encuentran extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Y en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Algo ha hecho que las criaturas marinas se vuelvan contra el hombre.

Nada de todo esto parece tener una causa común, pero el biólogo Sigur Johanson sospecha que en estas anomalías hay algo más que una simple serie de coincidencias. Lo mismo acaba creyendo el investigador de ballenas canadiense Leon Anawak, quien llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder, y ésta podría poner en peligro la continuidad de la raza humana.

La búsqueda del origen de esta amenaza enfrentará a los biólogos con sus peores pesadillas.

Sólo me queda animaros a leerlo porque vale la pena, tanto si sois aficionados a la biología, especialistas en biología marina o simplemente curiosos de la lectura…

No hay comentarios :