miércoles, 15 de diciembre de 2010

Genagen, un ejemplo de como usar las redes sociales e internet para la difusión de los conocimientos de genética

Son tiempos difíciles para los autores de este blog, las obligaciones son lo primero y por estas fechas ambos tenemos muchas, no obstante hoy tengo un pequeño hueco para hablaros del uso de las redes sociales e internet para la difusión de los conocimientos de la genética y de la biología en general.
imageSi paseando por la calle preguntamos a cualquier persona si les suena la palabra Tuenti o Facebook en la mayoría de casos la respuesta será afirmativa si nuestros encuestados son gente joven (nos sorprendería también el número de gente “mayor” que los conoce y los usa…). Las redes sociales no sólo son un medio de difusión de fotos “haciendo morritos”, se han convertido en un medio de difusión de conocimiento como es la página de Facebook de la que os voy a hablar hoy.
Se trata de Genagen, gracias al profesor Manuel Pérez-Alonso, he podido conocer este proyecto, cuyo objetivo es compartir las noticias, enlaces e información sobre Genética, enfermedades hereditarias, la medicina genómica…e intentar hacerlas llegar a publico que tal vez no esté tan especializado en estos temas como los que escribimos estas líneas. Muchos de nosotros nos conectamos diariamente a las redes sociales para cotillear la vida de los amigos que ya hace tiempo que no hemos visto, o que incluso acabamos de ver en clase, ¿por qué no enterarnos de paso de las noticias más importantes relacionadas con la genética? Todas las iniciativas que contribuyan a difundir la ciencia son bienvenidas en este blog, por eso os animo a que agreguéis este grupo a favoritos y disfrutéis de sus actualizaciones tal y como habéis hecho muchos de vosotros con nuestro blog.

Aquí tenéis el enlace al grupo:
http://www.facebook.com/somosgenagen?ref=ts

No hay comentarios :