jueves, 2 de febrero de 2012

Cucarachas-espía

imageDesde el año 2003, se está experimentando con cucarachas, en concreto con nuestra amiga invasora Periplaneta americana, para conseguir convertirlas en cyborgs u organismos cibernéticos, con misiones tan desconcertantes como el espionaje o la vigilancia. Supongo que a partir de ahora, todos las miraremos con un poco más de recelo si cabe.

 

La Case Western Reserve University ha logrado resolver un problema que desde hace unos años era un hándicap para su proyecto. Con el objetivo de lograr un cyborg con control remoto a partir de chips implantados, la fuente de energía de los pequeños dispositivos era un problema, ya que al ser colocados sobre las especies a manejar el peso y lo aparatosos que podían resultar hacían inviable el invento, sin embargo, parece ser que han descubierto el modo de que la energía para el dispositivo sea proporcionada por los insectos en sí, así se ahorrarían el problema de la batería.

Parece ser que la solución reside en dos enzimas, uno que actúa rompiendo las moléculas de un azúcar presente en el interior de las cucarachas que están empleando como modelo. El otro enzima, oxidaría estas moléculas más sencillas liberando electrones. Los electrones podrían generar una corriente hacia el cátodo se combinarían con el oxígeno del aire produciendo agua. Para que el proceso funcione, se necesita insertar un par de electrodos en el abdomen de la cucaracha, lejos de sus órganos internos más críticos.

Los investigadores que están realizando estos experimentos aseguran que las cucarachas no sufren ningún daño, por lo que se prevé que en un futuro actúen como ciborgs con misiones tan de ciencia ficción como el espionaje o la vigilancia. Si esto fuera así, creo que todos empezaremos a odiarlas un poco más, si cabe.

4 comentarios :

Drache dijo...

Menudo desperdicio de tecnología. Un pisotón un PUF adiós investigación. Si quieren hacer las cosas bien, deberían probar con otro tipo de artrópodo que no tenga tan mala fama, como una mariquita por ejemplo , no dan tanto asco y ¿quién sospecharía de una pobre e indefensa mariquita? :3

Anónimo dijo...

Hola, o sea ¿estás diciendo que podríamos cruzarnos con cucarachas que literalmente nos estén espiando? ¿Qué utilidad crees que puede tener este "invento"?

Por cierto no es el único que va en esa línea, mira este enlace.

http://www.gizmodo.es/2012/01/16/nano-air-el-colibri-espia-de-darpa.html

Dices que ahora seguramente odiaremos más a las cucarachas, ¿por qué? ¿Por qué hay tantas nuevas tecnologías dirigidas a la seguridad ciudadana y personal? El artículo que colocásteis sobre "Memorias con esperma de salmón" también decía que era para poder tomar inmensas cantidades de datos DE LAS PERSONAS.

Súmale que también pueden interceptar millones de llamadas por móviles gracias a la red de espionaje SITEL. ¿Tú crees que todo eso sirve para la seguridad?

Soy V. a todo esto tenéis en vuestra lista de blogs recomendados, uno que hice y que no utilizo, ¿podríais borrarlo y si os parece bien, colocar este?

http://paramisonenigmas.wordpress.com/

Un saludo! V.

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir: el blog es Biologia sobrepesca del atún rojo.

David Cotos dijo...

Asu en que se está convirtiendo el mundo. Increíble.