Buscar este blog

Cargando...

jueves, 10 de mayo de 2012

Biogenmol y su nuevo proyecto Ciencia en estéreo

21042012-DSCN0566Ya colgamos en esta foto en el Facebook hace unos días y os dejamos con la incógnita…A partir de ahora Biogenmol va a tener su propio espacio de radio en colaboración con un proyecto llamado Els Deu de gestión y difusión cultural en L’Horta Nord. ¿Qué os parece si os contamos un poco de que va la historia?

El blog, algo que nació en una tarde de verano soporífera, estudiando botánica en el 2008, ha sido un gran escaparate de cara a nuestros lectores. De entre los cuales hay gente curiosa que nos ha propuesto participar en algunos proyectos, algunos que vieron la luz en su día y otros poco fructíferos que ni si quiera nos atrevimos a contar.

Hace un par de semanas se puso en contacto Manuel. Fui escéptico en un principio, pero hablar con él unos cuantos minutos fue suficiente para darme cuenta de que estaba ante alguien con el que se podía confiar.

Tras varias horas hablando se ha gestado un proyecto al que hemos querido llamar Ciencia en estéreo. El objetivo de este espacio radiofónico es hablar de aspectos de interés científico pero intentando llegar a la mayor parte del público. Somos conscientes de que este blog tiene entradas que pueden ser demasiado toscas en cuanto a contenido para la gente que no esté metida en el campo. Por esta razón el programa se enfoca en hacer llegar la información a alguien que no conozca nada o casi nada del tema, en un tono cercano y usando un vocabulario al alcance de todos.

Cada 15 días se emitirá este espacio que también podréis escuchar a través de els Deu FM (http://www.elsdeu.es/images/elsdeufmonline.html) a las 9 de la noche los Miércoles, aunque os animo a que consultéis la programación de esta radio online. Nuestro espacio forma parte de otro programa llamado Soltando Lastre, conducido por nuestro amigo Manuel, donde se tratan temas relacionados con la divulgación, las pseudociencias, curiosidades...de hecho el nombre es una metáfora de aquel conocimiento que "nos lastra", falsear de alguna manera el conocimiento poco certero que tenemos de las cosas, acercándonos a un conocimiento más real. En este mismo programa también podréis escuchar otros espacios como No te lo vayas a creer donde se desmitifican ciertas cosas desde un punto científico…os animo a escuchar el programa completo porque es pura curiosidad hecha radio.

Nosotros os iremos colgando los audios de nuestro espacio en diferentes entradas, después que se haya emitido el programa, pero en la web de la radio podéis escuchar todos los espacios, incluido el programa Soltando lastre.

Ciencia en stereo_negroChantal y yo iremos alternándonos, cada 15 días podréis escuchar a uno de los dos…¿Qué os parece la idea? Sin más os dejamos con el primer programa…disculpad por la calidad de mi voz porque aún no teníamos muy claros algunos aspectos técnicos, ¡el próximo mucho mejor!

En el primer programa hablaremos un poco de algo que ya comentamos en una entrada de este blog acerca de los trasplantes de órganos y la posibilidad de fabricarlos en un futuro…

2 comentarios :

Manuel Sánchez dijo...

¡Mucha suerte con el proyecto!

manuelmch dijo...

ánimo con el proyecto...y os escucharemos con atención :)