jueves, 19 de julio de 2012

Documentales Curiosity

Anoche fue la noche de los miércoles en Discovery Max y es que desde hace un tiempo, dedican la programación de la noche del miércoles a temas más científicos. El programa de ayer, perteneciente a la serie Curiosity, trató los parásitos que viven en nosotros, los humanos. Durante todo el día, acompañamos a Mike Rowe, que presta su cuerpo a la ciencia para mostrar los millones de parásitos y organismos que viven en nosotros. Nematodos en el sushi, microrganismos en el cepillo de dientes, caca procedente de moscas que pululan y se posan en la comida, millones de ácaros que nos acompañan cada noche… estos son algunos ejemplos de lo que nos muestra este documental. ¿La buena noticia? Después de verlo, apreciareis mejor vuestro sistema inmunológico y veréis el trabajo que lleva a cabo cada día, por culpa de muchos de nuestros despistes.

Para aquellos que os lo perdisteis, tenéis la oportunidad de encontrarlo en internet como Curiosity: los parasitos viven en mi.

http://www.documaniatv.com/ciencia/curiosity-11-los-parasitos-que-viven-en-mi-video_2f38de531.html

1 comentario :

Anónimo dijo...

Divulgativo documental, que le pone imágenes a algunas cosas que conocía y otras que me han sorprendido.

Aprendo a valorar mi Sistema Inmunitario y que cada cosa dentro de mi cuerpo mantiene una función y nada es arbitrario.

El enfoque "cultural americano" me ha distanciado de él, aunque sí que recomiendo su visión.