martes, 28 de agosto de 2012

Documentales Life

imageEn estos últimos días de agosto, retomamos el espíritu crítico para una nueva recomendación apta para estas calurosas tardes de verano, en este caso se trata de una serie de documentales de unos 50 minutos, pero de los que no te dejan dormir por sus admirables escenas.

 

Life es una serie de documentales de la BBC EARTH, hecha por los creadores de “Planeta Tierra”, película más que recomendable. Con unas imágenes espectaculares y unos sonidos de la naturaleza idílicos acompañados por un exquisito gusto por la selección musical, esta serie muestra momentos de la vida de algunas especies de las que conforman la gran diversidad que alberga el planeta Tierra. Recogido en 10 capítulos dedicados a la lucha por la vida, reptiles y anfibios, mamíferos, peces, aves, insectos, cazadores y cazados, la vida en las profundidades, plantas y un último de primates. Como veis una selección bastante completa que fue presentada en el año 2009.

En el caso de la de reptiles y anfibios, que es el capítulo que tengo en DVD, se muestran un montón de historias de supervivencia animal. Si os gustan las estrategias de supervivencia y sois curiosos no podéis perderos los “saltos suicidas” a las que algunas especies de sapos acuden, para librarse de los depredadores más rápidos. La capacidad de correr del “Lagarto Jesucristo” sobre el agua o la hidrofobicidad de la piel de un pequeñísimo geco, que le permite no mojarse y repeler el agua de manera que consigue no hundirse. Estas son sólo algunas de las historias que podrás encontrar.

Y por último los que ya me conocéis sabréis que no podía fallar a ver el de insectos, en efecto… además si a vosotros también os gustan lo tenéis disponible a continuación. Resulta cómico ver escarabajos que se apartan las hormigas a patadas o disparan ácido fórmico a una mangosta. Sólo diré que resulta espectacular ver la gran diversidad que podemos encontrar y lo que son capaces de hacer, sobre todo por lo que a la conquista del sexo opuesto se refiere.

 


Insectos - Life por muchosdocumentales

No hay comentarios :