viernes, 30 de noviembre de 2012

Abrid bien los oídos y disfrutad de estas auténticas obras de arte

clip_image002Hoy desde Biogenmol os queremos traer una recomendación, y es un espacio de la sección de ciencia del periódico El Mundo, titulada “El sonido de la naturaleza”. Por que sinceramente, ¿alguna vez habéis permanecido en un bosque durante 10 minutos en absoluto silencio para escuchar lo que os rodea? En nuestro día a día es hartamente difícil escuchar los sonidos de la naturaleza en la ciudad, ya que al igual que un astrónomo sufre contaminación lumínica, nosotros sufrimos de la contaminación acústica.

He de confesar que no descubrí esta sección por mis propios medios, si no de la mano de nuestro compañero Manuel (locutor del CE). El autor de este espacio es Carlos Hita, que básicamente los podríamos definir como un técnico de sonido pero en la naturaleza, colaborando incluso con el National Geographic.

Tiempo de grullas, Nieve en los altos o clip_image004El termómetro de los insectos, son el nombre de algunas de las secciones que nos podemos encontrar, donde el autor, de una forma bastante poética, nos introduce en ese entorno salvaje donde se grabaron los sonidos que en esa sección podemos escuchar, creando sencillamente una atmósfera mágica introduciéndote plenamente en ese entorno.

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de algo realmente original, donde se mezclan arte y naturaleza, os dejo el link:

http://www.elmundo.es/especiales/2008/05/ciencia/sonido_naturaleza/index.html

Nosotros sin duda seguiremos el espacio bien de cerca…

No hay comentarios :