viernes, 4 de octubre de 2013

Exposición de fotografía: “De ben a prop”

Para los que nos sigáis de forma asidua en nuestro blog os habréis dado cuenta clip_image002que a parte de encantarnos la naturaleza, la biología, etc. también somos grandes amantes de la fotografía así que no podíamos dejar escapar la oportunidad de acercarnos a esta exposición en Valencia.
 
El título de la exposición, “De ben a prop” o lo que es loclip_image004 mismo y traducido a castellano, “Desde muy cerca”, nos quiere introducir en el mundo de la macrofotografía de insectos hasta el punto que seamos capaces de ver cosas que a simple vista ni nos plantearíamos.
El ojo de una mosca, o una araña minúscula de color chillón, son algunas de las fotos que podéis contemplar en la exposición, donde se intenta combinar el punto de vista científico de la observación y catalogación junto con el punto artístico de las tomas...no siempre tienen por qué verse bien todas las partes de la libélula, a veces una simple foto de las alas a contraluz es más atractiva que cualquier foto a un paisaje agreste.
El autor de la exposición es Josep Miravet, profesor de Biología y Geología con diversas pubclip_image006licaciones en el campo de la Biología Molecular (cosa que me recuerda a un servidor, pero no por las publicaciones, al menos de momento).
La exposición la podréis contemplar en el Botánico de la ciudad de Valencia hasta el próximo 13 de octubre. Así que aprovechad, que biogenmol ya lo ha hecho.
Os dejamos con el enlace con más información:
http://www.jardibotanic.org/culturaicomunicacio.php?t=2&id=718




No hay comentarios :