Buscar este blog

Cargando...

martes, 14 de enero de 2014

Videonatura I: Pequeñas pero valientes

Nikon-D7100-video-rig-setupPodría ser perfectamente el título de una nueva película de Píxar…pero no, se trata del título del primer Videonatura acerca de las hormigas. ¿Cuál es el propósito de Videonatura? Ya lo dije por septiembre cuando os presenté en una entrada el proyecto (link). El propósito principal es que seáis capaces de ver lo que vemos nosotros a través de una cámara, de un objetivo, o incluso casi de una lupa binocular.

Como ya sabéis nos gustan los animales, y la fotografía…y de aquí nació Fotonatura que de vez en cuando se pasea por el blog con fotos tomadas por mí y mi compañera y una explicación breve, algunas curiosidades, etc.

En Videonatura no se trata tampoco de hacer un monográfico del protagonista, simplemente mostrados imágenes en movimiento, curiosidades puntuales, etc. y que digáis, ¡ostras jamás había visto una hormiga así de cerca! ¡mira como corre! ¡o que fuerza tiene! Son vídeos cortos de entretenimiento, para que apreciéis las singularidades de lo que nos rodea, y que en ocasiones es tan pequeño que es necesario que alguien lo ponga en una pantalla para que seáis capaces de verlo.

¿Cuando será el siguiente Videonatura? Ni idea, como tampoco sé de que irá…los contenidos nos van saliendo al paso, no nos dedicamos a esto, así que si salimos a pasear por el monte y ese día si tenemos bastante material de mariposas…pues seguro que se nos ocurre algo. Por otro lado los medios que tenemos son limitados, así que lo hacemos lo mejor que sabemos. Eso sí, con todo el cariño y cuidado con el que hacemos cada una de nuestras entradas del blog o el propio Ciencia en estéreo.

Sin más os dejo ya con el primer Videonatura de Biogenmol, (recomiendo verlo en 1080p HD) esperamos que os guste, y por cierto, al final de la entrada aparecen un enlace  con el vídeo y que os puede interesar.

Videonatura I–Pequeñas pero valientes

- RECOMENDACIONES:


> Hormigas crean balsas para autotransportarse:

http://biogenmol.blogspot.com.es/2011/04/las-hormigas-crean-balsas-con-sus.html

No hay comentarios :