martes, 16 de septiembre de 2014

Injecciones sin dolor…ahora podría ser posible


Los investigadoes de la Universidad Nacional de Singapur han sacado una alternativa a lo que podría ser una forma de suministrar medicamentos de forma intratópica y sin dolor.

El invento consiste en un parche con docenas de pequeñas agujas menores a 600 micras, es decir 0.6 mm capacesde liberar en poco más de 5 minutos un analgésico que actuaría de forma inmediata. Ahora mismo existen parches que liberan este tipo de compuestos, como por ejemplo la lidocaina, pero claro, su ratio de acción son 45 minutos, puesto que estos carecen de agujas. Estas microagujas, que por su tamaño y forma podrían ser algo equivalente a los pelitos urticantes de las ortigas, crean pequeños canales que permiten la inyección intradermal y que según el tamaño del parche se pueden adaptar a distintas dosis.

Por supuesto este nuevo invento es noticia por ser la cura frente a una enfermedad importante, pero sí un gran avance a algo cotidiano y que a la gente le da temor, y esto son las inyecciones. Al ser tan simples podrían ser aplicadas en casa en pacientes de cáncer, diabetes, etc. aliviando rápidamente el dolor. Incluso podría utilizarse 5 minutos antes de una inyección intravenosa, análisis o instalación de una vía, para insensibilizar la zona y posteriormente proceder a la introducción de la aguja sin ningún tipo de molestia.

Sin duda un avance para el día a día y que ahora busca compañías que lo desarrollen a nivel comercial para que lleguen a nuestras casas.


Fuente: http://news.nus.edu.sg/highlights/8080-injection-without-tears

No hay comentarios :