domingo, 8 de noviembre de 2015

Fotonatura XIV: De Parus va la cosa

Herrerillo (irunadeoca.eu)

Ya hacía tiempo que no colgaba ninguna entrada de las de las tituladas Fotonatura, donde sabéis que las protagonistas son las fotos. En este caso quiero mostraros algunas fotos que he conseguido de unos de los dos pájaros más adorables que se pueden ver sobre todo en bosques de interior. Son en Herrerillo y el Carbonero, ambos pertenecientes al género Parus, siendo el nombre científico del primero Parus caeruleus y del segundo Parus major. Este último es muy común verlo en las zonas de costa, sobre todo por los pinos comiendo pequeños insectos que hay en las hojas o piñones, sin embargo el Herrerillo es un poco más difícil de ver.


Carbonero (irunadeoca.eu)
Las fotos que os muestro hoy no están tomadas en España, si no en Alemania, donde ambas especies son tan comunes como lo pueda ser el gorrión en nuestras tierras. Concretamente en la zona de Baden-Wurtemberg y para concretar más aun en Lustnau (Tübingen). La proximidad a los bosques (recordemos que la Selva Negra no queda nada lejos). Hace que puedas ver una gran variedad de aves por los jardines de las casas, además muchos de los Alemanes son aficionados a proporcionarles comida, pipas principalmente, un auténtico manjar para ellos, sobre todo en las épocas de frío donde encontrar comida es bastante complicado. Por eso es muy común ver comederos montados en casi todas las casas, y por supuesto en donde soy yo huésped no podía faltar. Pues bien, las fotos que de esta entrada están tomadas desde la ventana de mi habitación, con mucha paciencia y con permiso de la reina de la casa, Yuni, una gata preciosa pero que conoce más bien la situación del comedero que los propios pájaros.


Ambas especies no sobrepasan los 10 cm y son realmente nerviosas, es por ello que sus rápidos movimientos y la falta de luz (que te obliga en ocasiones a usar velocidades de obturación demasiado bajas) hacen que sea realmente difícil fotografiarlos con suficiente calidad. Pero bueno, como dice el dicho quien la persigue la consigue. Os dejo las fotos y por supuesto os animo a que hagáis click en ellas para verlas a mayor tamaño, además  si podéis dad un vistazo a la galería porque está repleta de otros animales.  

Parus major (Tot estiu)

Herrerillo...

Compañero de jardin...



No hay comentarios :