lunes, 23 de mayo de 2016

Atlas de histología vegetal y animal - ¡Online y gratis!




Es época de exámenes y muchos de vosotros estaréis atareados pasando hojas y hojas de apuntes. Buscando nuevos libros y material, etc. La histología es una de las asignaturas más pintoresca pero a la vez algo dura. Hoy os traigo un material muy interesante que os puede ayudar a estudiar la asignatura, y lo mejor de todo es completamente gratuito.

Se trata de del Atlas de Histogía Animal y Vegetal de la Universidad de Vigo. Una guía completa para la asignatura que incluye, además de fotos y textos, información y protocolos de técnicas histológicas, así como una pequeña aplicación de microscopía virtual que hará las delicias de los
estudiantes para preparar el examen. Sin duda se trata de una página realmente útil para biólogos, médicos, etc. así como para estudiantes de FP relacionados con el mundo de las ciencias de la salud.

Hay disponible una pestaña con un microscopio virtual donde puedes recorrer las preparaciones de forma muy similar a como lo harías con un microscopio óptico. Pudiendo hacer zoom, etc. Además aparecen identificadas las estructuras más importantes, así como tipos celulares de cada tejido con lo cual lo hacen perfecto para preparar el examen de visu.

Os dejamos el enlace de la página y desde aquí damos la enhorabuena a todos los creadores por hacer  una página tan amena, sencilla y útil, además de gratis.




2 comentarios :

biotech dijo...

Hola,
Muchas gracias por los comentarios acerca de nuestro atlas histológico.
Soy uno de los tres profesores que realizamos el atlas y quería comentar que pertenecemos a la Universidad de Vigo (y no a la de Oviedo), tal y como se puede deducir de la propia dirección del sitio web. Muchas gracias. Un saludo,

Manuel A. Pombal

David Talens Perales dijo...

Mil disculpas...a veces uno se cuela...¡corregido!