Buscar este blog

Cargando...

jueves, 26 de mayo de 2016

Expociència 2016

Desde Biogenmol queremos invitaros un año más a la jornada de puertas abiertas del Parque Científico de la Universidad de Valencia. La edición de expociencia 2016 se celebra este sábado 28 de Mayo en el entorno del Parque Científico, entre las localidades de Burjassot-Paterna, de 10h a 14h.
Para llegar desde Valencia y periferia lo más recomendable es usar la línea 4 del tranvía, evitando así la congestión de coches que se pueden dar en los alrededores, ya que la zona de parking es limitada.

Este año las actividades se dividen en 14 zonas distintas, donde no faltan los tradicionales talleres de robótica, elaboración de blandiblu, cata de chucherías, aromas...El intervalo de edades es muy variable, hay actividades para los más pequeños y para los más mayores. Nuestra recomendación es que os paséis por la página web de Expociencia (cuyo enlace tendréis al final de la entrada) y miréis en qué talleres os interesaría participar, ya que acudir a todo es completamente  imposible. No obstante la gran ventaja es que muchos de estos talleres se repiten edición tras edición, y se pueden dejar para otros años.

Nosotros, tanto Chantal como yo, estaremos como año tras año, en la actividad titulada: Enzimas y alimentos: experimenta con tu saliva el poder de la amilasa. Más formalmente conocida como "el taller del escupitajo". La idea del taller es poner un ejemplo de cómo qué son los enzimas, y como ejemplo ponemos la amilasa, presente en nuestra saliva, que nos permite hidrolizar el almidón a glucosa, para que pueda ser absorbida por nuestro organismo, demostrando así que la digestión y la rotura de macromoleculas y a empieza en el momento de masticar los alimentos.

Desde aquí os invitamos a que visitéis el Parque Científico y que vengáis con una mente abierta, muchas veces los padres son los que vienen más resignados y al final son los que mejor se lo pasan. Os recomendamos encarecidamente que os paséis por la web de Expociencia y miréis todas las actividades y talleres disponibles.

Enlace: http://www.pcuv.es/es/Expociencia2016/presentacio.html

No hay comentarios :