miércoles, 7 de diciembre de 2016

Brain games…una serie altamente recomendable



La 2 de televisión Española es ese gran desconocido para muchos, raramente forma parte de nuestra elección a la hora de ver la televisión. Sin embargo nos estamos perdiendo grandes programas, y no me refiero a los documentales de naturaleza que muchos usáis como melodía de fondo para la siesta. Os hablo de una serie/documental llamada Brain Games que se emite los sábados por la tarde, pero que es fácil de encontrar por internet.



La serie explora los componentes del cerebro humano y su funcionamiento. A través del programa nos animan a participar en experimentos que revelan cómo nuestro cerebro hace interpretaciones de la realidad para procesar la información, explica el por qué de las ilusiones ópticas o como un vidente nos sonsaca la información para que parezca que nos está adivinando el futuro (entre otras muchas cosas). El programa es bastante interactivo, apelando a la atención y participación del espectador y además tiene una buena base científica con especialistas en psicología cognitiva, neurociencias y psicología.

Actualmente hay un total de 5 temporadas, y la verdad es que llevo unos cuantos programas vistos y me parecen de lo más interesantes. Las explicaciones son muy adecuadas y al alcance de muchos niveles. Además son capítulos relativamente cortos y amenos. 

Desde Biogenmol os recomendamos encarecidamente la serie si queréis conocer cómo funciona vuestro cerebro, como nos engaña a veces y qué hay detrás de todos estos mecanismos que se desencadenan en él. Muchos de estos mecanismos son esenciales o han sido esenciales para la supervivencia de la especies durante toda la evolución.


Os dejamos un video que muestra un poco la esencia del programa. En la página de la 2 de RTVE podéis ver distintos capítulos de la serie cuando queráis puesto que está disponible en televisión a la carta.






No hay comentarios :