domingo, 29 de enero de 2017

Micro Arte (I) - La piel humana

Adaptador réflex para el ocular
Empezamos nueva sección...y veremos cuanto dura. Pero creo que nos puede dar muchas alegrías y resultar muy interesante. El otro día revisando mis preparaciones de histología bajo el microscopio y un nuevo accesorio que me permite conectarlo a la réflex (mi otra gran pasión). Me di cuenta que bajo esas lentes hay imágenes realmente interesantes, desde el punto de vista fotográfico, pero también desde el punto de vista científico.


La foto que os traigo hoy no es, ni más ni menos, que piel humana bajo el microscopio. Se trata de un corte semifino de la piel, y la zona que podéis ver pertenecería ya a la zona de la dermis, donde se sitúan la mayor parte de glándulas y vasos sanguíneos.

El objetivo de esta sección es mostraros algo relacionado con el mundo de la microscopía, como por ejemplo del campo de la histología pero a la vez que sea visualmente atractivo y atrayente, con una composición agradable y fotográficamente atractiva a la vista.

Por supuesto en Biogenmol no olvidamos la parte más científica del asunto, y en la propia fotografía, una vez abierta en el Flickr os hemos anotado las principales estructuras que se observan para que podáis saciar vuestra curiosidad. Esperamos desde Biogenmol que os guste esta nueva idea...


Micro Art

No hay comentarios :