jueves, 18 de mayo de 2017

Fotonatura XVI: Por sus ojos las conoceréis

http://rebuscando2.rssing.com/chan-15473679/all_p16.html
Las arañas, o te aterran o te enamoran, no creo que haya un termino medio. Yo he de confesar que a mi me daban más miedo que otra cosa, hasta hace cuatro días (como aquel que dice), que mi pasión por la fotografía me pudo más que  el miedo.



Uno de los elementos que caracterizan la familia a la que pertenecen son la distribución de los ojos. Gracias a sus ojos podemos determinar de qué familia son.


Tanto yo, como mis compis de aventuras fotográficas, nos hemos encontrado con alguna que otra de estas, y como esto es una entrada del tipo "Fotonatura" las protagonistas son las fotos. Para empezar una de la familia Thomisidae:

Thomisus onustus

Otra de mi compañero Dani Ramirez:

Araña cangrejo rosa (Thomisus onustus)

Unas cuantas de la familia Salticidae, sin duda para mí las más graciosas en cuanto a sus poses y su expresión:

Mascle de Plexippus paykulli

Salticidae

Aranyeta (Salticidae)

Aranyeta botadora...

Otra Salticidae, esta vez de mi compañero Dani Ramirez:

Araña saltarina

Ahora que viene el buen tiempo no dudéis en salir al campo, coger una lupa y fijaros, porque sin duda vale la pena echarles un vistazo para descubrir que con tan sólo 9 mm algunas de ellas pueden ser absolutamente espectaculares. Además no olvidéis la gran labor que hacen, acabando con muchos de los insectos que en esta época son tan molestos, como por ejemplo los mosquitos.




No hay comentarios :