sábado, 25 de junio de 2011

Fotonatura IV

No lo puedo negar, me gusta fotografiar animales y el fin de semana, cuando tengo más tiempo, no puedo evitar ir en su búsqueda, aunque a veces ellos me encuentran antes a mí. Algunos son muy difíciles de fotografiar y otros incluso se ofrecen a ser fotografiados…sea como sea os invito a un paseo por mis trofeos fotográficos de la semana pasada.

Antes de empezar os recuerdo que si hacéis clic en las fotos las podréis ver a tamaño completo y os aseguro que impresionan mucho más. En verdad no sé por donde empezar, así que os presento en primer lugar a esta pequeña ninfa de saltamontes.ninfaEl tipo de muda que sufren estos insectos es hemimetábolo, es decir, no pasan por un estado pupal y las ninfas, al igual que con los bichos palo, tienen un forma muy similar a la del adulto pero en miniatura. Aprovechan las mudas para aumentar en tamaño y en la última adquieren la madurez sexual y se convierten en adultos. Esto los diferencia de los holometábolos, como por ejemplo las mariposas, en que los estadios larvales son en forma de gusano, pasan por un estadio de pupa y después metamorfosean a mariposa.

DSC_0191RECORTADASeguimos con otros insectos hemimetábolos, como son los que comúnmente llamamos en estas tierras como caballitos. Sin duda uno de los insectos más escurridizos y desconfiados a la hora de posar ante el obturador de mi cámara.

 

Cambiamos de tercio y nos vamos al reino de las aves. He de decir que las fotos que os voy a mostrar son de las que más orgulloso estoy de haber sacado hasta el momento. Tened en cuenta que no tengo un teleobjetivo (Nikkor VR 18-55 DX) ni tan sólo tiene macro, así que tengo que apañármelas…Y en este caso fotografiar a esta cría de golondrina (si no es lo que yo creo que alguien me corrija por favor) no ha sido nada fácil. Estuve (y no exagero) más de una hora en el arbusto dónde se escondía para que mi presencia no le fuese muy extraña y al final conseguí apartar las ramas y sacar las fotos que veréis a continuación.

paj1DSC_0173pardal3

Por último pasamos al reino de los reptiles con este fantástico geko que aprovechaba las últimas horas de sol de la tarde para regular su temperatura corporal, es lo que tiene ser de sangre fría. Tampoco son nada fáciles de fotografiar ya que al más mínimo ruido huyen par esconderse en cualquier recoveco.

gEKO

Espero que os hayan gustado las fotos…ya es sábado, así que tal vez esta tarde con un poco de suerte consiga sacar algunas fotos más…Feliz fin de semana y ánimos a los que aún estéis con los exámenes.

No hay comentarios :