miércoles, 25 de enero de 2012

USB microscope

 
imageTras semanas sin actualizar por motivos de trabajo, hoy os traigo una de las curiosidades que me regalaron estas Navidades. Por el título del post ya veis que va la cosa de microscopios, esta vez, es uno con conexión USB. ¿queréis saber lo que puede hacer este cachivache?
 
 
El llamado USB Digital Microscope es una especie de “microscopio” que permite ver cualquier elemento aumentado hasta unas 800 veces en la pantalla del ordenador. Con él podemos hacer fotografías y videos de 2.0 MP y tiene dos posiciones de luz a base de leds, por lo que podemos iluminar el objeto que queramos ver mucho, poco o nada para mejorar la calidad de visión.
Es un aparato bastante útil para observaciones básicas, curiosidades y como sustituto de una lupa común, con la ventaja de poder ver el elemento a través de la pantalla del ordenador y no tener que cansar la vista, ni tampoco de tener una potente y cara cámara acoplada. Además podemos acercarlo todo lo que queramos al objeto y enfocar, de modo que objetos grandes que no caben bajo la lupa, con este sistema no tendremos ningún problema.
A continuación os presento algunas de las curiosidades que podemos observar (ninguna de las imágenes ha sido modificada en cuanto a color, contraste o saturación, así podéis ver la calidad que tiene)
Barba de hombre afeitada con cuchilla
image
Barba de hombre afeitada con maquinilla eléctrica, podéis observar la inclinación del corte de los pelos y aquellos que se enquistan al salir.
image
Pelo canoso
image
En esta otra imagen del cabello podéis observar como brilla cada pelo, esto es debido a las sustancias grasas que los recubren y las cuales ofrecen el característico brillo.
image
¿Están limpias las manzanas?
image
¿Qué esconde el culo de una naranja?
image
 
Distribución de las hebras para formar los tejidos
image
Colémbolo (del tamaño de uno o dos milímetros).
image
Cochinilla sobre la piel de un limón
image
Detalle de la hoja de una Oxalinacea
image
Estas son algunas de las miles de millones de observaciones que podemos hacer. La resolución y la calidad de las imágenes quizás no sea óptima, pero hay que reconocer que para aquellos que somos curiosos y nos gusta observar algunas cosas pero no nos dedicamos profesionalmente a ello ni vamos a emplear estas fotografías para publicarlas en revistas de alto prestigio, está más que bien. El precio no os lo puedo decir porque fue un regalo, pero si miráis por la red seguro que lo encontráis.

No hay comentarios :