viernes, 9 de agosto de 2013

Museo de Ciencias Naturales (Valencia)

imageValencia, más de 30 grados a la sombra y no hay ganas de hacer la siesta...¿Dónde podemos ir? Pues la sugerencia de esta semana es que os acerquéis al museo de Ciencias Naturales que están en los Jardines de Viveros en la ciudad de Valencia.

Por tan sólo 2 euros de entrada (gratis domingos y festivos) podremos pasar un rato agradable contemplando desde fósiles de dinosaurio, pasando por una colección malacológica y ver un fantástico reportaje acerca del gran problema que está padeciendo el paisaje valenciano a causa de una mala gestión del territorio.

El museo está dividido en 4 partes. Por un lado tenemos la contribución valenciana a las Ciencias Naturales, imagedonde se exponen diversos documentos, fósiles, etc encontrados en territorio Valenciano. En otra parte, titulada la Historia de la Vida, nos introduce en la historia de la evolución haciendo hincapié en las distintas épocas en las que se divide la edad de la Tierra y nos expone ejemplares fósiles de distintas épocas, como fósiles de hojas de helechos, así como de peces, anfibios etc. Es en esta área donde podemos contemplar el legado de J.Rodrigo Botet que consiste en una muestra de piezas palentológicas del cuaternario donde sin duda destaca el ejemplar de Megaterium.

 

imageEn la siguiente área veremos una colección malacológica que representa alguna de las especies de la Comunidad Valenciana y finalmente en la última área un pequeño resumen acerca de los ecosistemas valencianos que se centra sobre todo en el entorno paisajístico de la Albufera y la huerta de Valencia. Pues eso, si estáis por Valencia u la tenéis cerca, y un día no sabéis muy bien que hacer....este es un sitio ideal para pasar un buen rato a aquellos que os interesen estos temas. Y seguro que a los más pequeños de la casa les impresiona ver los esqueletos de los dinosaurios...

image

No hay comentarios :