Buscar este blog

Cargando...

jueves, 31 de octubre de 2013

Fungipedia, la enciclopedia para el otoño

clip_image002Ya sabéis que en Biogenmol somos unos aficionados a la naturaleza, pero también a la informática y todo tipo de cachivaches que lleven baterías, y en ocasiones ambas se dan la mano, y por eso en esta entrada os presentamos una aplicación para salir al campo durante estas fechas, la Fungipedia.

 

La aplicación, como su propio nombre indica, es una auténtica enciclopedia de hongos que podemos encontrar en nuestros paseos, repleta de descripciones y fotografías que nos ayudarán a identificar la especie y si ésta es comestible o no.

Además la propia aplicación permite geolocalización, con lo cual podemos marcar la zona donde hemos encontrado las setas y posteriormente crear rutas para encontrarlas de nuevo más fácilmente, porque debemos recordar que lo que ser recoge es el cuerpo fructífero del hongo, pero el resto de hifas están bajo tierra, con lo cual es muy probable que pasado un tiempo enconclip_image004tremos de nuevo setas en ese mismo sitio.

En el caso de que las setas no se encuentren en la base de datos podemos nosotros mismos incorporarla para que la comunidad analice e identifique de qué especie se trata y quede registrada para una próxima consulta de otro usuario.

La aplicación está disponible para Android y nosotros sólo podemos ver un poco de que va y redactarlo aquí porque no disponemos de ningún dispositivo con este sistema operativo, sin embargo por las buenas críticas que está recibiendo de los usuarios nos da confianza en ella.

Eso sí, recordad que ante la más mínima duda es mejor no comer algo de lo que no estamos 100% seguros que no es comestible, ya que la micología es un campo que requiere de una gran experiencia para reconocer la especie que tenemos enfrente y no siempre una foto basta, así que precaución.

Os dejamos un link a la aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.codewai.fungipedia&hl=es

No hay comentarios :