jueves, 21 de agosto de 2014

Los hermanos Kratts, una serie para futuros biólogos

Verano es igual a tiempo libre, y en muchos casos tiempo libre en los niños va ligado a televisión. No obstante no todo lo que dan en televisión es negativo y hay dibujos que pueden ser hasta educativos. Cuando yo era pequeño teníamos Érase una vez el cuerpo humano, que marcando distancias con la realidad, intentaba conceptualizar a un nivel comprensible para los más pequeños lo que ocurre en nuestro interior. Ahora, gracias a mi hermana, he descubierto de casualidad una serie de dibujos llamada Los hermanos Kratts.

Esta serie, que actualmente sólo se puede ver a través de canal de pago Canal Panda en España, trata sobre los hermanos Kratt, basada en los reconocidos zoólogos Chris y Martin Kratt donde los niños, a través de cada capítulo en donde tienen una misión para salvar a una especie de animal, aprenden curiosidades sobre ellos, así como aspectos fisiológicos de estos. Vi un capítulo de casualidad y automáticamente recordé muchos de los conceptos que aprendí en zoología durante la licenciatura, por lo tanto reciben mi visto bueno.


Están dedicados a niños de entre 5 y 15 años...pero aun así a más de un adulto le sorprenderá que pueden aprender cosas mientras ven la tele con los más pequeños. Desde Biogenmol recomendamos la serie, y esperamos que sea emitida en la televisión pública para que esté al alcance de todos, al fin y al cabo la difusión de la cultura debería ser la misión de esta cadena y desgraciadamente, en España, salvo alguna que otra excepción no lo es.


No hay comentarios :