miércoles, 21 de julio de 2010

Cursos de Verano

 

clip_image002

La semana pasada estuve en un curso ofertado por la Universidad de verano de Teruel llamado control biológico de plagas: Estudio y manejo de parasitoides, depredadores y patógenos. La verdad es que el curso fue intenso pero muy interesante. Fueron varios los profesores e investigadores de toda España los que pasaron por allí a contarnos en qué trabajan, con qué grupo de invertebrados, las características de estos grupos y cómo llevan a cabo el control biológico para reducir la población de organismos que conforman una plaga.

Se trataron muchos temas, numerosos problemas y varias soluciones. Y entre las actividades previstas para los asistentes estuvo la clasificación de varias especies a nivel de familia de cada orden en el cual estaba especializado el ponente, además de ponernos al día acerca de los últimos avances en la materia.

Para aquellos estudiantes de la Universidad de Valencia que han cursado la asignatura optativa de Control de Plagas es el complemento perfecto, algunos conceptos teóricos se repiten, pero vale la pena asistir para refrescar las ideas. Para el resto de interesados puede ser una buena opción, son dos días y medio y desde la universidad te ofrecen la oportunidad de ver Teruel en una visita guiada organizada ¿qué más se puede pedir?

No hay comentarios :