jueves, 3 de junio de 2010

¿Puede una bacteria hacernos más inteligentes y disminuir la ansiedad?

ba79 copy[1] Una vez más gracias a mi amigo Lucas descubro noticias de este tipo, que son muy curiosas e interesantes. Parece ser que una bacteria que está presente en nuestro entorno puede tener cualidades antidepresivas y mejorar el aprendizaje.

Este descubrimiento, que se puede leer en el ScienceDaily fue presentado en el 110th General Meeting of the American Society for Microbiology in San Diego.

El responsable es Mycobacterium vaccae. Esta bacteria no es para nada difícil de encontrar,  abunda sobre todo al aire libre, en la tierra, cereales, etc.

Estos investigadores han comprobado que al inyectar la bacteria muerta mediante choque térmico en ratones ha estimulado la proliferación neuronal, la secreción de la serotonina (hormona del bienestar) y ha disminuido la ansiedad.

Estos son algunos de los sorprendentes resultados que dicen haber obtenido Mathew and Jenks. Por supuesto estos resultados cuadran con nuestro día a día. ¿Quién no se siente realmente mejor después de dar un largo paseo por el campo? ¿Y la jardinería?, mucha gente que tiene esta afición alega que le gusta porque le relaja, y le desestresa…¿Será nuestra querida Mycobacterium vaccae la responsable de tal bienestar?

 

Enlace a la noticia:  http://www.sciencedaily.com/releases/2010/05/100524143416.htm

 

Video:

No hay comentarios :