viernes, 24 de enero de 2020

FOTCIENCIA 17, las mejores fotografías científicas según el CSIC

Como muchos de vosotros sabéis año tras año, en unas cuantas ediciones ya, participio en el concurso de fotografía científica llamado FOTCIENCIA. En un par de ocasiones he tenido la suerte de ser seleccionado para el catálogo y aparecer en las exposiciones, entre varios centenares de participantes, siendo ya esto un honor para mí. Sin embargo, este año además he sido agraciado por partida doble, ya que aparezco de nuevo en la exposición y en el catálogo pero como uno de los ganadores. Concretamente en la modalidad de Alimentación y Nutrición.

Ha sido una grata sorpresa para mi poder ver la foto entre una de las ganadoras, y ver cómo muchos de los medios nacionales se han hecho eco de la publicación, entre ellos el National Geographic. La foto tiene mucha dificultad por ser un mosaico de muchas fotos ensambladas entre sí hasta conseguir la foto completa, tiene un gran trabajo detrás usando técnicas de análisis de imagen para poder conseguir todos los detalles que se pueden observar. Ha sido un auténtico reto que por fin, tras tantos intentos, ha sido recompensado y me siento muy orgulloso de ello.

Por supuesto, y como siempre ocurre, los méritos nunca son individuales y mucha gente ha puesto su granito de arena cuando les consultaba acerca del título de la foto, el texto, etc. A todos ellos, y en especial a Julio Polaina (mi jefe y padre científico), gracias por echarme un cable y darme consejo. 

Os dejo la foto y algunos de los recortes de prensa en los que aparece la noticia...por cierto en algunos  me han cambiado el nombre por Daniel, y en otros me han cambiado hasta de sexo.

También adjunto la galería de todos los premiados, enhorabuena porque las fotos son excelentes.









No hay comentarios :