lunes, 20 de diciembre de 2021

FOTCIENCIA18


 Lo reconozco, tengo esto un poco abandonado. El trabajo y las clases en la universidad no perdonan. Pero esta vez debo hacer un hueco para dar una buena noticia.  Como ya sabéis, soy asiduo (adicto) a la fotografía, y siempre intento combinarlo con mi trabajo y la divulgación científica. Este año he participado de nuevo en el concurso de FOTCIENCIA18.

Este concurso intenta acercar la tecnología y la ciencia a través de la fotografía, utilizándola como una herramienta de divulgación. El reto es conseguir una imagen de calidad fotográfica impecable, que sea capaz de transmitir un mensaje y que a la vez vaya acompañada de un texto divulgativo/explicativo.

Llevo unos cuantos años siendo seleccionado para formar parte del catálogo. El año pasado estuve en el podio de FOTCIENCIA17 en la modalidad de nutrición y alimentación (aquí). Y este año he tenido la suerte, de entre un montón de fotos fantásticas y de muy buena calidad, ser seleccionado para este mismo galardón.

He de reconocer que el día que tomé esa imagen, cuando vi el girasol, sabía que iba a presentarla al concurso. Yo mismo se lo comenté a mi compañero de aventuras...lo que no sabía es que iba a ganar. De todas las fotos presentadas era una de mis favoritas y el jurado me ha dado parcialmente la razón. Os dejo el texto que acompaña la foto. Y adjunto también al final de la entrada un vídeo con las fotos seleccionadas este año, incluyendo las ganadoras de todas las categorías. Mientras tanto, seguiré pensando nuevas fotos para nuevos certámenes e intentaré parar el tiempo con mis pequeñas máquinas.









No hay comentarios :