viernes, 13 de mayo de 2022

Fotonatura XIV: ¡Zorra!

Ya hacía tiempo que dedicaba una entrada a la fotografía en el blog. Pero esta vez la ocasión y el encuentro lo merece...
Los fotógrafos de naturaleza siempre tenemos alguna que otra especie pendiente que fotografiar, y muchas veces, durante los largos viajes que hacemos para ir en búsqueda del amanecer, pájaros, etc. emerge a la conversación una lista interminable de objetivos que tenemos pendientes. Algunos posibles y otros imposibles sin coger un vuelo. Entre las posibles especies se encontraba el zorro. Una especie muy huidiza en general, con un olfato impresionante, que detecta la presencia humana a centenares de metros y por defecto huye. Casi siempre que los he visto ha sido para mal, porque generalmente habían sido víctimas de algún atropello y jamás los he visto vivos.
Sin embargo, en uno de nuestros periplos por tierras manchegas tuve un encontronazo con una zorra que iba cruzando uno de los caminos. Pensé que cuando detuviese el coche para sacar el teleobjetivo escaparía o ya sería demasiado tarde. Pero no, esta pequeña hembra tuvo a bien dejarse fotografiar unos instantes y ofrecer uno de esos momentos que te quedan grabados.
No debemos olvidar que esta especie mantiene a raya a otras  que pueden dañar los cultivos, como por ejemplo los conejos. Son un eslabón más de esa cadena que se mantiene en equilibrio y que se llama ecosistema.
Sin más os dejo con unas cuantas capturas:









 

No hay comentarios :