domingo, 13 de junio de 2010

Las Yungas y bosques nubosos en peligro

diversidad2010.jpg Como todos sabéis 2010 es el año de la Biodiversidad, la verdad es que en este blog no hemos dedicado ningún post  a este tema, no porque no sea interesante ni mucho menos, más bien porque es difícil contar algo aquí que no se haya contado ya en otros sitios…No obstante ayer mismo recibí un correo del Prof. Norberto Ovando proponiéndome que nuestro humilde blog publicase un artículo sobre las Yungas y los Bosques nubosos.

Para los que nos leéis aquí en España este nombre no será familiar para muchos de vosotros, pero para los que nos leéis de Latinoamérica sí ya que es el vicepresidente de la Asociación Amigos de los Parques Nacionales "Perito Francisco P. Moreno", además de Experto en la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCP) de la UICIN, así como de la Red Latinoamericana de Áreas Protegidas (RELAP).

 

He tenido la oportunidad de revisar el artículo y la verdad es que lo que está ocurriendo con estos bosques es un reflejo de lo que está ocurriendo en muchos rincones del planeta a causa de la acción del hombre, y que se resume en tres palabras: pérdida de biodiversidad. No quiero comentar nada más porque prefiero que leáis vosotros mismos el artículo (si le dais al full podréis leerlo en pantalla completa):

No hay comentarios :