viernes, 13 de febrero de 2009

El cerebelo

De vuelta al laboratorio, de momento provisionalmente, porque aunque es cierto que he terminado los exámenes empezamos un nuevo cuatrimestre cargado de prácticas y de seminarios, así que tengo que sacar el tiempo de debajo de las piedras.

Mientras esperaba a que se incluyeran unas rebanadas de cerebro de Tropidurus hispidus en tetraóxido de osmio he sacado unas cuantas fotos a mi primera inclusión de poliwax. En concreto cortes del cerebelo deTropidurus hispidus de 10 micras, si no me equivoco, aunque no lo puedo decir con total seguridad porque lo hice antes de navidad y ahora mismo no tengo la libreta en mis manos. Aquí dejo dos de las capturas que espero que sean de gran utilidad para aquellos que empiecen la asignatura de organografía e histología animal.

image

Para ampliar imagen pinchar sobre ella.

Como se puede ver en la foto se pueden distinguir claramente las 3 capas. En primer lugar la capa granulosa (1), en segundo lugar la capa de células de Purkinje (3) y finalmente la capa molecular (2).

A continuación tenemos una ampliación a 40X para ver las células de Purkinje:

image

Poco a poco os iré poniendo al día de mis batallitas por los laboratorios…

No hay comentarios :