La entrada de hoy va dedicado a los documentales. De ellos, hay que decir que
mucha gente los critica por considerar que son una manipulación de la realidad, ya que en ocasiones dan a entender que los animales pasan el día haciendo cosas curiosísimas y fascinantes, cuando en realidad, el comer, reproducirse, o pelearse por una hembra no va más allá de unos minutos o unas horas y el resto del tiempo lo dedican a permanecer quietos, camuflados o escondidos.
Independientemente de la información que proporcionen, la verdad es que hay algunos, cuyas imágenes no tienen desperdicio.
Sin ir más lejos, esta semana, en un canal autonómico, Canal 9 de la Comunidad Valenciana, están retransmitiendo unos reportajes muy curiosos acerca del mundo de los insectos.
En ellos, aparecen escenas del día a día de varios insectos, unos más comunes y conocidos que otros. Son escenas fantásticas que acercan un poco más al curioso y desconocido en muchas ocasiones, mundo de estos “bichitos”.
En este caso como en otros muchos, las explicaciones no son nada específicas, sólo dan pinceladas de hechos más o menos relevantes combinados con melodías perfectamente adaptadas a las imágenes que muestran. Visto así, cualquier animalejo parece entrañable. Es como ver la serie “Minuscule” pero con imágenes reales…
No hay comentarios :
Publicar un comentario