martes, 8 de julio de 2008

Atlas de histología

De nuevo sigo escaso de tiempo y es que estas últimas semanas después de 10 meses de trabajos, memorias, parciales, continuados y sin descanso son agotadores y te obligan a estar el doble de tiempo para entender algo que a principio de curso lograbas con leerlo un par de veces. Hoy tampoco me voy a extender demasiado.

 

Esta entrada va a ser bastante útil para aquellos estudiantes que estén cursando biología, o medicina y que tengan la asignatura de histología. En la mayoría de los casos los libros de histología son bastante caros, yo diría que desde unos 60€ aproximadamente, y en estos casos los estudiantes no podemos tirar de fotocopias porque las imágenes son esenciales para el estudio de esta asignatura, imágenes que se tienen que ver con toda claridad, y además si puede ser en color, cosa imposible en las típicas fotocopias de toda la vida.

 

image No obstante, como dice mi padre, en internet hay de todo...en efecto, en internet también hay atlas de histología animal, y además muchos de ellos gratuitos. Con esto y con los apuntes que podáis tomar en clase tenéis material suficiente para aprobar la asignatura, lo demás ya depende de vosotros. Yo os voy a colgar el enlace de dos atlas en concreto, pero estoy seguro que navegando podréis encontrar muchos más.

Aquí os dejo los dos enlaces:

 

Atlas de la Universidad de Oviedo

 

Virtual Slidebox of Histology

 

No hay comentarios :